Recursos Humanos Digital. Los trece jóvenes que participarán este año en el programa ‘Jóvenes con América Latina’, puesto en marcha por el Instituto de la Juventud de Extremadura y Aupex, inician la sesión de formación previa al viaje.
Lo harán en la primera fase del programa, la de formación previa al viaje, que arranca el próximo fin de semana en Baños de Montemayor. Allí se darán cita los jóvenes para comenzar a trabajar de cara al viaje que emprenderán hacia Nicaragua a mediados de febrero.
En total serán tres sesiones formativas, la de este fin de semana en Baños de Montemayor y otras dos en Valencia de Alcántara los dos fines de semana siguientes, según informa Aupex en nota de prensa.
Todas ellas están diseñadas para crear un grupo de acción, facilitar la adquisición de contenidos sobre todas las realidades de Nicaragua, formar en el manejo de la comunidad virtual creada en el marco del programa, así como dar a conocer las «injusticias sobre la que está estructurado» el mundo, «analizando a fondo las causas histórico-sociales, económicas, políticas y culturales que las han producido y las mantienen».
Esta primera fase del programa servirá para que los jóvenes que viajarán a Nicaragua conozcan de primera mano el programa en el que están participando, establezcan las pautas de trabajo durante todas las fases del proyecto, remarquen los compromisos que adquieren en el marco de este programa y se acerquen mediante charlas y actividades al país en el que van a permanecer trabajando durante un mes. Además, esta primera fase ayudará a los participantes a conformarse como grupo y a tomar un contacto directo con los que serán sus compañeros de viaje.
Jóvenes con América Latina es un programa promovido por el Instituto de la Juventud de Extremadura y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex), con la financiación de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid) del Gobierno de Extremadura, que ofrece formación, educación y sensibilización acerca del trabajo con países latinoamericanos en vías de desarrollo a jóvenes extremeños de 22 a 30 años a través de la experiencia en Nicaragua.
Los comentarios están cerrados.