Recursos Humanos Digital. El comité de empresa de Bilbobus mantiene la convocatoria de huelga para el próximo día 30 de enero ya que no han recibido notificación de la readmisión del trabajador despedido, pese a que la empresa concesionaria del servicio, Veolia, afirmó el pasado viernes que el empleado había sido readmitido y únicamente quedaba pendiente «la firma del contrato».
En una concentración desarrollada en las cocheras de Bilbobus en Elorrieta, el presidente del comité de empresa, Pedro Angulo, acompañado de medio centenar de trabajadores, ha manifestado que la readmisión «aún está pendiente», ya que «se oyen muchos rumores, pero no hay nada escrito» y, a día de hoy, Veolia no ha remitido al sindicato «ningún acuerdo».
«Por eso, este lunes no se ha reunido la Mesa Negociadora, porque el trabajador no está totalmente readmitido y, mientras no sea así, la huelga se mantiene», ha sentenciado.
El pasado viernes, la empresa concesionaria del servicio, la compañía francesa Veolia, emitió un comunicado en el que afirmaba que el trabajador había sido readmitido. «Es una realidad desde el pasado día 10 de enero, cuando se llegó a un acuerdo con su sindicato después de varias reuniones», indicaron.
Según Veolia, el acuerdo, por el que el empleado contará con un contrato de relevo de cinco años de duración, está «tan sólo pendiente de la firma del trabajador», planteada para este lunes.
Por ello, Veolia Bilbao confió en que el comité de empresa concluya sus concentraciones y «amenazas de huelga», ya que el origen del conflicto «está solucionado».
Los comentarios están cerrados.