Recursos Humanos Digital. Empresarios de base tecnológica han apostado por fomentar un marco «permanente y plurianual» de estímulos y/o ayudas fiscales para potenciar la inversión empresarial, prestando especial atención a aquellas compañías emergentes así como a las pequeñas y medianas empresas innovadoras y a las de sectores estratégicos, como el agroalimentario, turístico, energético, portuario, aeronáutico y de transportes.
Esta propuesta se ha lanzado dentro del foro ‘La innovación como clave para la competitividad’, celebrado este sábado dentro de la Convención del Partido Popular de Andalucía (PP-A) que se está celebrando en Málaga y que ha sido coordinado por el catedrático de la Escuela de Ingenieros y presidente del Instituto Andaluz de Tecnología (IAT), José Luis Calvo.
Otro de los planteamientos ha sido la importancia de promover la creación e implantación en Andalucía de empresas con base tecnológica «que enfoquen su actividad a la satisfacción de las necesidades y al desarrollo de soluciones tecnológicas», tanto para el mercado como para el sector público en concreto.
Igualmente, se ha apostado por facilitar el intercambio de investigadores entre el sector público y el privado para, de este modo, «reforzar la vinculación entre investigación y modelo productivo, además de para favorecer la carrera profesional de los investigadores».
En este foro, además, se ha planteado promover, en el marco selectivo de la innovación, la concurrencia competitiva de proyectos, la unificación de éstos, transparencia y publicidad sobre los criterios de selección así como la evaluación y el seguimiento de los resultados, todo ello mediante «criterios de medición objetivos».
En dicho encuentro, que ha tenido como secretario técnico al secretario general del Grupo Parlamentario Popular, Jorge Ramos, han participado como ponentes el director general de AT4 Wireless, Luis Fernando Martínez; el catedrático de Robótica de la Universidad de Málaga, Víctor Muñoz; el director de Ingeniería de Producción y Desarrollo Tecnológico y responsable del Centro de San Pablo Airbus Military Sevilla, Jesús Espinosa y el consejero de RV Consultores, Rafael Sánchez.
Los comentarios están cerrados.