Recursos Humanos Digital. Según informa CC.OO. en un comunicado, así lo han decidido los trabajadores en una asamblea celebrada en la fábrica de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona).
Han criticado la actitud de la empresa durante las negociaciones –«en las que se ha mantenido prácticamente inamovible desde el principio»– y han afirmado que no las alargarán más allá de la reunión prevista.
La Conselleria de Empresa y Empleo de la Generalitat ha citado a la dirección de Panrico y a los sindicatos para intentar desencallar las negociaciones y evitar así el cierre de la planta.
La dirección de Panrico advirtió de que si no se alcanza un pacto deberá presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Madrid, con lo que la Generalitat perdería cualquier margen de maniobra.
Según los sindicatos, el principal escollo en las negociaciones está en el recorte salarial que plantea la compañía –entre 50 y 1.000 euros según la situación de cada empleado–, así como en el aumento de la jornada laboral –hasta cerca de las 1.660 horas anuales por las más de 1.300 actuales– y la inclusión de una «cláusula de reducción del absentismo laboral».
Los comentarios están cerrados.