RRHH Digital. Apostar por las energías limpias es uno de los objetivos que la Unión Europea planteó en su estrategia medioambiental para 2050.
Y parece que las renovables se consolidan como la fuente de energía más sólida para un futuro no muy lejano. El proceso de expansión que ha experimentado el sector eólico en España ha generado una demanda de personal cualificado en un campo multidisciplinar que requiere un alto nivel de especialización. De esta manera, la Universidad Nacional de Educación a Distancia ( UNED ) ofrece el Máster en Energía Eólica a partir del próximo 19 de enero. Será el «primer máster cien por cien eólico de España y Latinoamérica, y uno de los primeros de Europa», según la Asociación Empresarial Eólica, que ha firmado un convenio con la UNED «por el que participará en el proyecto de diversas maneras, incluida la impartición de contenidos».
Los contenidos del curso se centran en la descripción del viento, la estimación del potencial eólico, los aspectos teóricos y prácticos que caracterizan a los parques eólicos, y los elementos y subsistemas que forman parte de ellos y que presentan características diferenciadas con respecto a las de otras centrales de producción de energía eléctrica. Son, asimismo, objeto de estudio los aspectos económicos, normativos y medioambientales.
El Máster, de 60 créditos, pretende equipararse a sus equivalentes en países de nuestro entorno como Alemania y Dinamarca, según informa la AEE.
El programa está dirigido a titulados universitarios que deseen adquirir o completar una formación técnica especializada en el campo de la energía eólica, principalmente, a la orientada al ejercicio profesional.
La metodología aplicada será la propia de la enseñanza a distancia que proporciona materiales y actividades para el estudio y aprendizaje y el apoyo del profesorado: materiales ‘on line’ e impresos, curso virtual, tutorías presenciales y telefónicas, comunicación mediante correo electrónico y postal, sesiones presenciales transmitidas mediante videoconferencia y visita técnica a una instalación eólica.
Los comentarios están cerrados.