RRHH Digital. Un centenar de mujeres con discapacidad de Castilla y León y Aragón consiguieron un empleo el año pasado gracias al trabajo conjunto de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) y la Fundación Iberdrola.
Según informaron este miércoles las citadas entidades, Fundación Iberdrola financió en 2011 el trabajo de promotores laborales de Cocemfe en cinco zonas rurales de Castilla y León y una de Aragón, para apoyar de forma expresa la integración laboral de mujeres con discapacidad en cada una de estas áreas de actuación.
Gracias a esta colaboración, el año pasado Cocemfe atendió a más de 250 mujeres y consiguió empleo para un centenar de ellas. Además, con esta acción conjunta se informó a más de 900 empresas y se visitó a más de 550.
El proyecto se desarrolló, concretamente, en Palencia, León, Soria, Burgos y Salamanca, y en Caspe (Zaragoza). Durante su desarrollo, se llevó a cabo una metodología de sesiones de formación (habilidades tecnológicas, sociales y competencias personales), individuales y grupales.
Con la puesta en marcha de esta iniciativa, se ha constatado la doble discriminación a la que se enfrentan las mujeres con discapacidad, por razón de género y por la propia discapacidad.
Desde esta perspectiva, «es imprescindible trabajar con las mujeres con discapacidad, basándonos en los principios de individualidad y autonomía» y fomentando sus competencias sociolaborales, habilidades y actitudes, afirmó el presidente de Cocemfe, Mario García.
Los comentarios están cerrados.