RRHH Digital. En relación con las próximas convocatorias de huelga en Iberia de los trabajadores de Tierra y Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP), los Sectores Aéreos de UGT y CCOO deseamos aclarar las siguientes cuestiones:
1. La propuesta al Comité Intercentros (órgano unitario de representación de los trabajadores de Tierra) en su reunión del próximo 17 de enero, es presentar convocatoria de huelga de todo el personal de Tierra de Iberia, es decir, Handling, Carga, Mantenimiento, Sistemas, Operaciones, Comercial, etc.
2. La propuesta a la representación de los TCP en el Comité de Empresa de Vuelo (órgano unitario de representación de los trabajadores de Vuelo) en su reunión del día 20 de enero, es presentar convocatoria de huelga de todos los TCP.
3. La propuesta contempla convocar huelga indefinida de 24 horas todos los lunes y viernes a partir del 3 de febrero de 2012.
4. Los objetivos básicos de la huelga son:
• Extensión de los actuales acuerdos de garantía de mantenimiento de empleo, por causa de la creación de Iberia Express, hasta el 31 de diciembre de 2015.
• Aplicación del vigente ERE 72/01 para solucionar los problemas estructurales que puedan existir.
En este sentido, tenemos que decir que las afirmaciones de Iberia de que las actuales garantías de empleo forman parte de los convenios de Tierra y TCP en vigor no se corresponden a la realidad, ya que dichos acuerdos, con efectividad hasta 31 de diciembre de 2012, son pactos fuera de los convenios para afrontar las eventuales consecuencias de una Iberia Express externa de hasta 17 aviones.
La decisión de Iberia de externalizar la operación con un número de aviones de hasta 40 aviones o más y ligar la garantía de empleo en la empresa matriz al desmantelamiento de los convenios de Tierra y TCP constituye, a nuestro juicio, una actitud chantajista que nos aboca a las anunciadas movilizaciones.
Los comentarios están cerrados.