Recursos Humanos Digital. El Gobierno de Cantabria ha manifestado su apoyo a la plantilla de Teka después de que se haya conocido la intención del grupo de presentar un expediente de regulación de empleo (ERE), y expresado su confianza en que las negociaciones que se inician este viernes entre el comité de empresa y la dirección de la empresa «den sus frutos».
En un comunicado, el Ejecutivo señala que ha acogido «con preocupación» la noticia del ERE, que afectaría a 198 trabajadores de la planta de Teka en Santander.
Indica que el consejero de Industria, Eduardo Arasti, ya ha trasladado al presidente del comité de empresa la «preocupación» del Gobierno de Cantabria y el apoyo a la plantilla santanderina.
También se ha trasladado, a la plantilla y a la propia empresa, la puesta a su disposición de los «mecanismos de mediación oficiales» de los que está dotada la Administración de Cantabria, pese a que aún no se ha presentado «formalmente» el expediente de regulación de empleo.
El Gobierno señala por último que espera que las conversaciones entre el comité de empresa y la dirección encuentren «puntos en común» que permitan una solución «satisfactoria» para esta «preocupante noticia».
Los comentarios están cerrados.