Recursos Humanos Digital. Los representantes de los sindicatos UGT y CCOO han expresado este jueves su descontento por la «incertidumbre» existente en la previsión de ingresos recogida en el Proyecto de Ley de Presupuesto de 2012. A preguntas del Grupo Parlamentario Popular, ambos han coincido también en que el presupuesto no redundará en «cifras positivas de crecimiento económico ni empleo» y «no sirve para salir de la crisis».
En una comparecencia informativa celebrada en la Junta General, la representante de UGT, Mar Celemín, ha explicado que los ajustes de Mariano Rajoy afectarán a Asturias y que, por tanto, estos ingresos podrían verse reducidos y, con ellos, el margen de maniobra del Principado.
Sin embargo, la portavoz sindical ha aplaudido el incremento del 67,8 por ciento del gasto social y los servicios básicos, que ha considerado «necesario y prioritario» en el actual contexto de crisis.
En el apartado de las críticas ha aludido al recorte acometido en la partida destinada a las políticas de fomento del empleo y la formación, que, por contra, «deberían potenciarse dado que el paro es uno de los principales problemas de Asturias».
Asimismo, se ha mostrado en contra del recorte en investigación, desarrollo e innovación, a los que deberían designarse más recursos para lograr un cambio hacia un modelo económico «diferente y más competitivo». En este sentido, tampoco ha compartido la bajada de casi un 20 por ciento de la partida para el IDEPA, al considerar que «lastrará las políticas de desarrollo económico».
Los comentarios están cerrados.