Recursos Humanos Digital. Unos 70 funcionarios de prisiones se han concentrado este jueves a mediodía ante la sede de la Dirección General de Función Pública en la plaza Catalunya para forzar su participación en las negociaciones que mantienen con la Generalitat sobre sus condiciones laborales.
Los manifestantes han partido a las 12 horas de la sede de la Dirección General de Servicios Penitenciarios en la calle Aragó donde se concentran diariamente para apoyar a los representantes sindicales que negocian con el Govern y que han pasado dos noches en el interior del edificio en señal de protesta.
Durante su recorrido, los funcionarios han cortado al tráfico la calle Aragó y Pau Claris, haciendo una parada de unos 15 minutos para protestar ante la fachada de la Conselleria de Justicia, entre la calle Casp y Pau Claris.
Ha encabezado la marcha improvisada pacífica una pancarta en la que exigen respeto por sus derechos y puestos de trabajo.
Sindicatos y Justicia se han emplazado a seguir negociando, aunque todavía no han concretado ni fecha ni hora, después de que la reunión que mantuvieron este miércoles se alargase hasta las 23 horas y en la que han logrado algunos avances, según confirmaron las dos partes.
Los comentarios están cerrados.