Recursos Humanos Digital. Los 40 trabajadores de ‘Indulacsa’ han pedido «una salida digna» de la empresa, que ha anunciado su intención de presentar un concurso de acreedores y un ERE de extinción para toda la plantilla. Así, reclaman a ‘Indulacsa’ «que abone una parte de los 4 salarios» que adeuda a los trabajadores y que «mejore la indemnización» por despido, fijada en 20 días por años trabajado en estos casos.
En declaraciones a Europa Press, el secretario regional de MCA-UGT Jesús Izquierdo ha explicado que los 40 empleados se han manifestado esta mañana frente a la empresa, ubicada en el polígono de Cantabria.
Cabe recordar que la plantilla no ha percibido las nóminas correspondientes a octubre, noviembre y diciembre, ni tampoco la paga extra. Por eso, y dado que el (Fondo de Garantía Salarial) «FOGASA sólo cubre 150 días de salario», los trabajadores quieren que la empresa «haga un último esfuerzo y pague una parte». Otras de las reivindicaciones es que «se mejore la indemnización» de 20 días por año trabajado, fijada en este tipo de casos.
Cabe recordar que aproximadamente la mitad de la plantilla ronda los 50 años, «una edad muy complicada para recolocarse».
Al parecer, ‘Indulacsa’ «atraviese dificultades económicas desde hace tres años», derivadas eso sí de «una mala gestión».
Los comentarios están cerrados.