RRHH Digital. UPTA quiere recordar al Gobierno que más de un millón de trabajadores autónomos declaran sus rendimientos de actividades económicas a través del IRPF, como personas físicas, y que no están sujetos al sistema de declaración objetiva a través de módulos. “Este es el colectivo más perjudicado por el aumento de los tipos de aplicación del IRPF que el Gobierno ha incrementado y que no se verán beneficiados por los anuncios de menor presión fiscal en el Impuesto de Sociedades”, asegura Sebastián Reyna, secretario general de UPTA España.
También la Organización quiere clarificar que la medida de ampliar los límites con el fin de incluir más empresas en el tramo más bajo del Impuesto de Sociedades no puede presentarse como una medida de apoyo a los autónomos, ya que tan solo beneficiará a las medianas empresas.
Los autónomos que declaran a través del Impuesto de la Renta necesitan con urgencia que se aplique a éste los mismos criterios de desgravación fiscal que están establecidos para las sociedades. Reyna también recuerda al Gobierno que “resulta urgente una adaptación del sistema de módulos con el fin de que los autónomos que hacen uso de este sistema de declaración no paguen por encima de sus beneficios reales, que ya están por debajo de los estimados por Hacienda”.
UPTA pide al Gobierno que se avance en una mayor progresividad y equidad fiscal también entre las empresas, para que las más pequeñas, y particularmente las personales, “no sigan siendo siempre las más perjudicadas en todas las reformas fiscales, que nunca atienden a sus intereses y necesidades”, concluye el secretario general de la Organización.
Los comentarios están cerrados.