Recursos Humanos Digital. El vicepresidente de la CEOE y presidente de CEIM, Arturo Fernández, ha afirmado este miércoles que el Gobierno debería legislar ya una reforma laboral y no esperar más a que sindicatos y empresarios alcancen un acuerdo, pues las posturas entre ambas partes están «bastante alejadas».
«Yo creo que tiene que legislar, visto cómo está, para qué vamos a andar con más paños calientes. Esto es marear la perdiz. Aunque la voluntad y la intención están ahí, las posturas están bastante alejadas», ha subrayado Fernández, que ha recordado que sindicatos y empresarios no llevan negociando ocho días, sino dos años, sin que hayan sido capaces de llegar a un acuerdo.
Preguntado entonces por el motivo de que hayan pedido más tiempo al Gobierno para negociar, el vicepresidente de la CEOE ha declarado que siempre se intenta dar oportunidades al acuerdo, pero ha insistido en que es «pesimista» sobre las posibilidades de que éste pueda alcanzarse.
«Hemos intentado llegar a acuerdos con los sindicatos, pero no estamos llegando a pactos importantes para la reforma laboral que está pidiendo todo el mundo, que piden empresarios, trabajadores y que se nos pide desde Europa», ha subrayado el vicepresidente de la CEOE en declaraciones a TVE.
El dirigente empresarial ha destacado que las relaciones entre las organizaciones empresariales y los sindicatos «son buenas, como no lo han sido nunca», pero entiende que la postura que están defendiendo es equivocada y que deben «entrar en la modernidad y el cambio» que se les ofrece desde la patronal.
Fernández ha recordado que ambas partes han conseguido pactos de mínimos, ya «amortizados», en temas como los festivos o el absentismo laboral, pero ha precisado que esto no es suficiente para llevar a cabo la reforma laboral profunda que necesita España y que pasa necesariamente por introducir cambios en contratación y negociación colectiva.
Los comentarios están cerrados.