Recursos Humanos Digital. El sindicato de profesores ANPE ha considerado que las medidas de ajuste propuestas por la Conselleria de Educación y Cultura pueden suponer un recorte «importante» de docentes parta el próximo curso escolar, que afectará especialmente a los funcionarios interinos que ocupan plazas de apoyos y a los departamentos de orientación.
ANPE ha informado en un comunicado de que durante la reunión de la mesa sectorial celebrada este martes con la directora general de Planificación y Centros Educativos, Mercedes Celeste, han abarcado diferentes asuntos relativos a los ajustes en las plantillas de docentes.
Así, el sindicato ha señalado que se han «endurecido» los criterios para la consolidación de plantillas en los centros públicos, especialmente en las plazas de profesores de pedagogía terapéutica, de audición y lenguaje, y de atención a la diversidad de los CEIPS, en referencia a los profesores de apoyo adjudicados. Asimismo, también ha indicado que se verán especialmente afectadas las plazas de los orientadores y apoyos de lenguas, ciencias y ámbito práctico de los IES.
Asimismo, el sindicato ha apuntado que también se les ha informado de una serie de medidas para reducir el déficit público en relación a determinados gastos de personal por gratificaciones económicas recibidas por hacer determinados servicios fuera del horario laboral.
ANPE ha lamentado que, con el argumento de la crisis económica, se están aplicando «todo tipo de recortes» en los servicios públicos y, en concreto, educación. Así, ha subrayado que los gobiernos autonómicos están «reduciendo la protección social y los derechos sociales» con el fin de reducir sus déficits presupuestarios.
Los docentes han recordado que este sector ya ha soportado una reducción de sueldo, un aumento del 2% del IRPF y un recorte del 30% en las pagas extraordinarias. Además, han añadido el aumento del horario lectivo en Secundaria y la no contratación de un número importante de interinos.
Los comentarios están cerrados.