RRHH Digital. El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha publicado y activado unas 17 líneas de mediación para facilitar las inversiones productivas de las empresas españolas, promover los proyectos de autónomos y pymes y facilitar el acceso al crédito a ciudadanos y familias.
Las líneas de mediación ofrecen préstamos con largos plazos de amortización, tipos de interés preferencial y sencilla tramitación a través de los principales bancos y cajas implantados en España. Las entidades de crédito son las que se encargan de analizar los proyectos y aprobar la concesión de los préstamos.
Las líneas de 2012 se agrupan en seis grupos diferenciados: inversión (para realizar inversiones en territorio nacional), liquidez (para financiar los gastos de un negocio), vivienda (préstamos exclusivos para promotores de vivienda de VPO), iniciar un negocio (para emprendedores), salir al exterior y otro tipo de préstamos.
Dentro del conjunto de líneas, destacan algunas como la línea ICO-Directo, préstamos que concederá directamente el ICO a autónomos y pymes con más de 1 año de antigüedad para financiar inversiones en activos fijos por un importe máximo de 200.000 euros.
Los comentarios están cerrados.