Recursos Humanos Digital. El presidente de Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà, ha considerado «difícil» que la patronal española CEOE y los sindicatos UGT y CC.OO. alcancen un acuerdo sobre la reforma laboral.
En entrevistas a TV3 y Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press ha augurado que la nueva normativa se deberá aprobar mediante un decreto del Gobierno.
Gay de Montellà ha asegurado que ha habido avances en las negociaciones, aunque son insuficientes, y ha afirmado que «un final feliz no está hoy sobre la mesa de la patronal y los sindicatos».
«Lo que querrían los mercados y el empresariado será difícil de alcanzar, a no ser que cambien mucho los posicionamientos», ha sostenido Gay de Montellà, que ha reclamado una reforma «en profundidad».
El presidente de la patronal catalana ha defendido la necesidad de contener los salarios durante 2012 y 2013 para favorecer la productividad: «Tenemos que darnos de plazo dos años, y luego podemos recuperar aspectos sociales y compromisos, pero vienen dos años difíciles».
Los máximos dirigentes de CC.OO., UGT y CEOE, Ignacio Fernández Toxo, Cándido Méndez y Juan Rosell, respectivamente, se reunirán este lunes para intentar acercar posturas en aquellos temas sobre los que aún mantienen diferencias, como la negociación colectiva, especialmente en lo referente a cómo evolucionarán los salarios en los próximos años, y la contratación.
Los comentarios están cerrados.