Recursos Humanos Digital. Air Europa ha convocado a los Comités de Centro de las distintas bases de la compañía en próximo 10 de enero para explicar la situación en la que se encuentra la empresa y las medidas que podrían tomar, según ha informado a Europa Press el representante de Sepla-Air Europa, Luis Crespí.
«La convocatoria se dirige a los Comités de las bases de Palma de Mallorca, Madrid y Barcelona pero no al Sepla por lo que no sabemos si lo que pretenden es acordar algún tipo de medida de ajuste de trabajadores», ha señalado Crespí.
Para el representante del Sepla, Air Europa no muestra ningún interés en dialogar y llegar a un acuerdo ya que así lo ha demostrado desde hace más de un mes. «La convocatoria debería ir dirigida al Sepla, que es quien representa al sindicato y tiene la potestad ‘por convenio’ de negociar y tomar decisiones», matizó.
Después de proponer una reunión para el 10 de enero, el sindicato obtuvo como respuesta que «ésta no era de interés para Air Europa». Además, Crespí ha reiterado que ellos propusieron frenar la huelga durante las fiestas navideñas pero que la compañía lo rechazó argumentando «que no disponían de tiempo suficiente para reubicar los vuelos», cuando lo habían comentado con un mes de anterioridad.
«Esta huelga es de baja intensidad y pensamos que incluso favorece a Air Europa porque de este modo suspenden los vuelos más deficitarios
y logran un lleno absoluto en el resto», argumenta el representante de Sepla.
Tras la negativa a reunirse, el Sepla critica la actitud que está tomando la aerolínea ya que «fueron ellos los que denunciaron el convenio colectivo de los pilotos y ahora no se quieren sentar a negociar».
Hoy se cumplen 31 jornadas de la huelga de pilotos contra la externalización de los vuelos por parte de la compañía y continuarán los paros los lunes y los jueves con carácter indefinido.
Los comentarios están cerrados.