RRHH Digital. Unos 7.000 trabajadores de la sanidad pública andaluza podrían perder su empleo al tener que aumentar unos 110.000 trabajadores sanitarios su jornada laboral en dos horas y media a la semana, unas 10 horas al mes cada uno, ante la ausencia de sustituciones.
Según las estimaciones de la Federación de Servicios Públicos de UGT-Andalucía, el aumento de la jornada laboral de los funcionarios, aprobada por la semana pasada por el gobierno central, supondrá que sólo en la sanidad se dejarán de cubrir más de mil sustituciones: coberturas de vacaciones, días de libre disposición, acumulaciones, guardias, bajas maternales e incapacidades laborales.
En un comunicado UGT ha denunciado que el gobierno sostiene que la prioridad es la creación de empleo y «se van cargar de un plumazo las expectativas de miles de trabajadores que se han formado y preparado para trabajar».
Además, ha advertido de que es imprevisible la cantidad de miles de puestos eventuales que están en peligro ya que no se permite la creación de vacantes.
Los comentarios están cerrados.