RRHH Digital. La tienda de aplicaciones de Android ya cuenta con 400.000 referencias. El servicio muestra un crecimiento abrumador y ya amenaza a Apple, que sigue teniendo el mayor catálogo de aplicaciones móviles del momento. Las previsiones aseguran que Android Market podría superar a la App Store en los próximos dos meses.
El éxito de ventas de los dispositivos Android está haciendo que cada vez más desarrolladores se decidan a publicar contenidos para el servicio. Cuantos más usuarios hay más posibilidades de venta, con lo que los programadores ven una oportunidad interesante de hacer negocio gracias al sistema operativo móvil de Google.
La compañía Distimo, especializada en el mercado de aplicaciones, ha publicado nuevos datos sobre el servicio de Google que confirman que continúa con su abrumador crecimiento. En concreto, Android Market ha cerrado el 2011 superando el hito de las 400.000 aplicaciones en su servicio. El servicio, que había registrado las 300.000 referencias en agosto, ha continuado creciendo a un ritmo constante.
Los usuarios son los principales beneficiados del aumento de contenidos y más cuando la gran mayoría de las aplicaciones son gratuitas. Según los datos publicados, el 68 por ciento de las aplicaciones son gratuitas. En este sentido, el numero de contenidos disponibles sin tener que pagar ha aumentado en los últimos meses ya que en abril era un 60 por ciento.
La aparición de juegos gratuitos se deben en gran medida, al éxito de los modelos ‘freemium’, que parecen estar imponiéndose entre los desarrolladores. Se trata de una forma de ofrecer a los jugadores que paguen por ampliar sus posibilidades dentro de un juego que de base es gratuito.
Comparación con Apple
Para comprobar el éxito de Android Market es interesante comparar sus números con los conseguidos por Apple, pionera en la venta de aplicaciones móviles. En este sentido Apple sigue manteniendo ventaja en cuanto al número de apps ya que consiguió superar la barrera de las 400.000 referencias en junio de 2011.
Distimo ha realizado una comparación del crecimiento de las tiendas de aplicaciones de Android e Apple para conocer su desarrollo. El resultado es que aunque Android necesitó más tiempo para asentarse, su crecimiento está siendo más rápido en las últimas fases.
Android Market necesitó de 31 meses para conseguir llegar a las 200.000 aplicaciones. Sin embargo, la App Store llegó a ese registro en solo 22 meses. Desde ese punto Android ha necesitado menos tiempo para llegar a otras marcas. Por ejemplo, el sistema de Google consiguió las 300.000 referencias cuatro meses después de llegar a las 200.000, lo que a Apple le costó 8 meses. El siguiente tramo también presenta ventaja para Android, que ha tardado 4 meses en llegar a las 400,000 mientras que Apple tardó 7.
Parte de este éxito se explica por que Google da más facilidades a los desarrolladores y ejerce menos control sobre las aplicaciones. Por contra, Apple impone más restricciones y más control sobre todo lo que se publica. El resultado es que si bien Android parece que pronto tendrá más contenidos, también es cierto que Google está recibiendo duras críticas por su falta de rigor y seguridad a la hora de aprobar aplicaciones.
Los comentarios están cerrados.