RRHH Digital. La Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos (Asnepa) ha asegurado este jueves que se siente «decepcionada» por el paquete de medidas aplicado por el Gobierno del PP a este colectivo, ya que, después de prometer durante la campaña electoral que «no iba a tocar» los impuestos «en defensa de los autónomos», ha acabado presentando una subida del IRPF que les perjudica especialmente.
En un comunicado, la organización recuerda que la mayoría de autónomos cotiza por este tributo, de manera que la medida «sólo provocará más paro, más caídas de autónomos y aumento de la economía sumergida».
El Gobierno, con las empresas
En este sentido, apunta que si la «ayuda» es «bajar el Impuesto de Sociedades», por el que tributan principalmente las empresas, queda claro «a quién defiende el Gobierno y las organizaciones que apoyan estas medidas».
Asimismo, denuncian que en las medidas urgentes aprobadas el pasado viernes «no aparece ni una sola a favor de autónomos». «Al nuevo Gobierno no le debe parecer urgente aplicar nuevas medidas para nuestro colectivo lo que lamentablemente significa la continuación del cierre de más empresas», asegura el presidente de Asnepa, Francisco Peris.
Por este motivo, pide al Ejecutivo de Mariano Rajoy que adopte «urgentemente» las medidas que prometió en campaña electoral y durante el Debate de Investidura en el Congreso, «incluida la de la disminución del 20% del IRPF a los autónomos». «Sólo si esto es así, volveremos a recuperar la confianza en este nuevo Gobierno», han remarcado.
Los comentarios están cerrados.