RRHH Digital. Tiene forma circular, cuatro grandes pantallas de vídeo y es capaz de atender a los turistas en cinco idiomas. Así es, a grandes rasgos, este equipamiento que acaba de estrenar el Aeropuerto de Loiu-Bilbao y que es la primera Oficina de Turismo Tecnológica del país.
La iniciativa del Gobierno vasco declara perseguir que los turistas que recibe el aeropuerto bilbaíno tengan «una imagen innovadora de Euskadi». Este innovador espacio permite al usuario interactuar con el sistema para descubrir de primera mano todo lo que podrá encontrar cuando abandone de las blancas estructuras del aérodromo de la capital vasca.
La Oficina Tecnológica de Turismo ha sido inaugurada por el consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo vasco, Bernabé Unda, que acudió acompañado de la viceconsejera de Comercio y Turismo, Pilar Zorrilla, y la directora de Turismo, Isabel Muela.
Estéticamente resulta una instalación original y vanguardista, separada del suelo por una ligera línea de luz, simula flotar como si se fuera un «faro». Una vez que el usuario entra en contacto con el sistema, un personaje a escala real le da la bienvenida desde cualquiera de sus monitores y entabla con él una conversación en castellano, euskera, inglés, alemán o lengua de signos.
El saludo da paso a un recorrido virtual a través de imágenes de los monumentos, paisajes y celebraciones más atractivas del País Vasco, que giran longitudinalmente y dan la sensación de que toda la instalación se mueve al mismo tiempo que los clips, gracias a una serie de trucos visuales que ofrece la instalación.
Los comentarios están cerrados.