RRHH Digital. La Dirección General de la Guardia Civil ha remitido nota interna informativa a los guardias civiles para advertirles de la imposibilidad de cubrir nuevas vacantes en diferentes destinos del Estado, ante los dos años de reducción extrema de la oferta pública para el ingreso de nuevos agentes, según el escrito al que ha tenido acceso Europa Press.
Concretamente en dos años tan sólo han ingresado 500 nuevos guardias civiles en la Institución, cuando en los dos años anteriores a éstos, ingresaron 7.500 nuevos guardias civiles.
Esta paralización, según ha informado la Agrupación de Independientes de la Guardia Civil, ha supuesto que los altos mandos de la Dirección General de la Guardia Civil den la voz de alarma, y adelanten a los agentes las consecuencias de la misma.
«Es por eso que no se anunciarán las vacantes que hayan quedado descubiertas a consecuencia de jubilaciones por edad o invalidez en todas las provincias de España a excepción de las provincias con más carencias de efectivos por la juventud y falta de arraigo de muchos de los agentes, que buscan un nuevo destino más cercano a sus provincias de origen o por su especialización o ascenso dejan descubiertas gran cantidad de puestos vacantes en las unidades de Seguridad Ciudadana, sobre todo», según la citada agrupación.
Las únicas provincias que se repartirán los nuevos 250 guardias civiles serán, Girona, Teruel, Lleida, Barcelona, Huesca, Unidad de Protección y Seguridad de Madrid (Uprose), Soria, Guadalajara, Illes Balears, Tarragona, Zaragoza y Castellón.
Los comentarios están cerrados.