RRHH Digital. JG Ingenieros ha pactado con sus empleados 38 despidos y un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal de un año para hasta el 25% de la plantilla restante, formada por 212 personas, menor que la reducción de plantilla presentada en octubre, que suponía 53 despidos además de la regulación temporal de otros 20 puestos de trabajo, especialmente en el centro de Barcelona.
Las indemnizaciones de despido oscilan entre 29 y 37 días por año trabajado, y los empleados que continúen se han comprometido a diferir el cobro de las posibles retribuciones variables en la misma proporción en que los accionistas aporten capital a la empresa.
La compañía catalana de ingeniería ha explicado que ello contribuirá a su estabilidad financiera y que con este acuerdo afronta 2012 «con nuevas perspectivas» que permitirán reforzar sus cuatro líneas estratégicas: desarrollo internacional, gestión de energía, gestión de mantenimiento e ingeniería del ciclo del agua.
JG Ingenieros ha abierto oficinas en Perú y Marruecos entre 2010 y 2011 y está en proceso de fusión con la ingeniería especializada en agua ABM, ha creado un departamento de energía e impulsa una ‘joint venture’ en Irlanda con Ethos Consulting para desarrollar ingeniería de explotación en dicho país y Reino Unido.
La empresa catalana también cuenta con oficinas en doce ciudades españolas y facturó 16 millones de euros en 2010.
Los comentarios están cerrados.