RRHH Digital. La Industria Aeroespacial se caracteriza por establecer las más altas exigencias de calidad. Sujeta a constante escrutinio público, y con poco margen de error, los estrictos estándares de control de calidad se consideran ahora norma en todos los rincones de la industria.
Este alto nivel de exigencia de los esquemas de certificación en este sector, nos hace considerar estas acreditaciones como un reto que nos marca el camino, de exigencias cada vez mayores, a recorrer de cara al futuro.
Bureau Veritas Certification ha ampliado su acreditación de ENAC para la certificación según la norma EN 9100:2009, que es aplicable al diseño y la fabricación de productos en el sector aeronáutico-espacial. A esta acreditación, se une ahora la acreditación lograda para la certificación según la norma EN 9120:2009. Además la norma EN 9120:2009 es aplicable también en el sector aeroespacial, pero para las actividades de distribuidores y almacenistas.
Los proveedores y prestadores del servicio consideran, aún en la situación actual de crisis, la gestión de la calidad como su fuerza motriz fundamental. Para demostrar este compromiso se requiere de la certificación.
La certificación por EN 9100 se ha convertido en el requisito básico exigido por todas estas empresas y a sus proveedores. La EN 9100 pone especial énfasis en la calidad, la seguridad y la tecnología en todas las disciplinas de la industria, y a lo largo de toda la cadena de suministro. Se aplica a todos los ámbitos, del sector aeroespacial ya sean civiles o militares.
Los comentarios están cerrados.