Recursos Humanos Digital. Mediapubli, empresa editora del diario ‘Público’ y de su edición digital, Publico.es, ha presentado esta mañana ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona la solicitud de declaración de concurso de acreedores, la antigua suspensión de pagos.
La decisión viene forzada por la grave situación económica por la que atraviesa la empresa. No obstante, la idea de la empresa es que ‘Público’ siga estando en los quioscos.
Según explica el propio diario en su edición digital, «la intensificación de la crisis publicitaria, la profunda transformación que está sufriendo el sector de la prensa escrita y las dificultades para acceder a nueva financiación, han obligado a Mediapubli a acogerse al concurso de acreedores para salvaguardar de la mejor forma posible los intereses de todas las partes afectadas».
La solicitud ha sido presentada conjuntamente para la empresa filial editora del periódico ‘La Voz de Asturias’ y de su edición digital.
«A pesar de los crecimientos logrados en audiencia y difusión», continúa el diario, «y la contención de las pérdidas en los últimos ejercicios, la profundidad de la crisis económica, publicitaria y estructural en la prensa escrita hace inevitable acogerse al concurso de acreedores como herramienta de reestructuración para procurar la viabilidad futura del proyecto».
Ahora el juzgado de Barcelona nombrará unos administradores judiciales que se encargarán de toda la gestión administrativa del rotativo.
Los 160 trabajadores que mantiene Mediapubli -tras el ERE que afectó a 32 profesionales y supuso rebajas salariales de entre el 5 y el 18% en los salarios- han cobrado íntegramente la paga extra de Navidad, pero aún les adeuda la nómina de diciembre.
Los comentarios están cerrados.