Recursos Humanos Digital. La organización de autónomos UPTA ha augurado un invierno «muy duro» para los autónomos tras conocerse que en 2011 se perdieron 32.579 afiliaciones a la Seguridad Social de trabajadores por cuenta propia.
«No hay ningún motivo que nos haga pensar que la evolución va a cambiar en los próximos meses, el crédito sigue sin fluir, la morosidad aumenta, la confianza disminuye, todos los indicadores económicos nos hacen presagiar un invierno muy duro para los autónomos», ha advertido el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna.
La organización ha destacado que desde abril de 2008, momento en el que el trabajo autónomo crecía a un ritmo interanual de un 10%, se han perdido cerca de 350.000 afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).
UPTA reclama que se articulen fórmulas pensadas específicamente para el trabajo autónomo y la empresa individual, con el objetivo de reforzar el emprendimiento en España y particularmente entre los jóvenes.
En concreto, la organización pide al nuevo Gobierno un compromiso político claro para recuperar un crecimiento del empleo autónomo cercano al 5% en el conjunto de la legislatura. «La creación neta aproximada de 180.000 nuevos autónomos en este periodo sería un paso trascendente para recuperar la expansión del empleo en general», precisó Reyna.
Los comentarios están cerrados.