RRHH Digital. Sanromán Consultoría y Formación se ha adherido al Charter de la Diversidad. Un proyecto impulsado por la Comisión Europea y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en España.
Con esta firma, Sanromán se compromete a implementar políticas concretas para favorecer un entorno laboral libre de prejuicios en materia de empleo, formación y promoción; así como la no-discriminación hacia grupos desfavorecidos, dejando patente su compromiso de cumplir con las Directivas de la Unión Europea y la legislación local en estos temas.
El Charter es una iniciativa europea que la Unión Europea adoptó en el año 2000. Cuenta con el apoyo directo de la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades de la Comisión Europea.
Nació como un código de compromiso voluntario al que se han ido uniendo empresas e instituciones de un mismo país para apoyar y promulgar los principios de la inclusión de la diversidad y la no-discriminación en su entorno laboral.
Sanromán certifica, con esta firma, su compromiso con el fomento de un entorno socialmente respetuoso, económicamente sostenible y legalmente riguroso.
Entre los principios básicos que recoge el compromiso destacan: la sensibilización sobre los principios de igualdad de oportunidades y respeto a la diversidad dentro de los valores de la empresa, la construcción de una plantilla diversa, la promoción efectiva de la integración sin discriminación laboral, la gestión de la diversidad en todas sus políticas de dirección y la promoción de la conciliación de los tiempos de trabajo, familia y ocio.
Esta iniciativa es difundida en España por la Fundación para la Diversidad, entidad constituida por el Instituto Europeo para la Gestión de la Diversidad y la Fundación Alares.
Los comentarios están cerrados.