RRHH Digital. La cifra de desempleados en Alemania volvió a reducirse en diciembre en mayor número de lo previsto al disminuir en 22.000 personas, el doble de lo estimado por los analistas, lo que ha permitido recortar la tasa de paro en valores ajustados hasta el 6,8%, la más baja desde la reunificación del país en 1990, según los datos publicados este martes por la Oficina Federal de Empleo de Alemania.
Con el descenso del paro registrado en diciembre, Alemania ha logrado reducir el desempleo en todos los meses desde junio de 2009, salvo en el pasado mes de octubre, cuando regiistró un incremento de 6.000 desempleados.
«El mercado laboral alemán se ha comportado bien en el cierre del año 2011, que podemos calificar como un buen año, ya que el desempleo se ha reducido significativamente, mientras que se ha incrementado la ocupación y las contribuciones a la seguridad social», destacó el presidente de la entidad con sede en Nuremberg, Frank-J. Example.
En términos no ajustados estacionalmente, el desempleo alemán se redujo en diciembre en 231.000 personas respecto al mismo mes de 2010, aunque respecto a noviembre se incrementó en 67.000 personas.
La Oficina Federal de Estadística de Alemania (Destatis) anunció este lunes que Alemania concluyó 2011 con la mejor cifra de ocupación desde la reunificación del país al superar la barrera de los 41 millones de empleados.
En concreto, la cifra de ocupación media en Alemania durante 2011 se situó en 41,04 millones de trabajadores, lo que implica un incremento de 535.000 personas o del 1,3% respecto a 2010.
Los comentarios están cerrados.