RRHH Digital. La empresa FCC ha recibido, en manos de su accionista de referencia Esther Koplowitz, el premio de la Fundación de Construcción y Madera de CC.OO. en la categoría ‘Compromiso con la Comunidad’ por «conseguir crear una red solidaria que orienta su trabajo a colectivos con especiales dificultades», tal y como han señalado los miembros del Jurado.
La Fundación de Construcción y Madera del sindicato ha valorado la tarea de FCC para impulsar la implicación de los trabajadores de forma voluntaria en una red solidaria. El presidente de la Fundación del sindicato y secretario general de FECOMA CC.OO., Fernando Serrano, fue el encargado de entregar el premio a Koplowitz, quien agradeció en nombre de todos los trabajadores del Grupo de Servicios Ciudadanos el galardón.
En su intervención, Serrano ha destacado la importancia de la figura de Koplowitz y su condición de «emprendedora» a la hora de convertir a FCC en una de las empresas más importantes de nuestro país. Para el máximo responsable de la Fundación «hablar de empresas es hablar también de sus trabajadores y trabajadoras, porque éstos, cuando tienen la formación adecuada y cuando se les reconoce y valora su esfuerzo, constituyen el principal activo de la empresa».
Asimismo, el dirigente sindical ha señalado que «se debe aplaudir a las empresas que, lejos de descapitalizar su principal activo, lo potencian», y que «lejos de destruir empleo, lo mantienen, a pesar de la crisis, y que entienden que el diálogo social y el papel del sindicato dentro de la empresa les hace más fuertes».
La primera edición de los galardones a la Responsabilidad Social Empresarial otorgados por esta Fundación de CC.OO. ha servido para premiar también a OHL en la categoría de ‘Compromiso con las Personas’, por «mostrar un marcado interés en crear un marco estable de relaciones con sus empleados, a la vez que ha fomentado la formación en derechos humanos».
La tercera categoría de estos galardones corresponde a Compromiso con el Medio Ambiente y ha recaído en Tragsa, por «las iniciativas que ha llevado a cabo para la mejora de sus actuaciones empresariales respetuosas con la sostenibilidad de los espacios naturales donde opera, así como por la contribución institucional a la recuperación y conservación del patrimonio ambiental».
Por último, Serrano ha explicado cómo «la Responsabilidad Social Empresarial se ha ido convirtiendo, paulatinamente, en el patrón con el que analizar los comportamientos de las empresas, así como su vinculación y buen hacer con las personas, la comunidad y el medioambiente».
Los comentarios están cerrados.