RRHH Digital. Este último contempla la conversión de 50 contratos eventuales en fijos en el primer trimestre del próximo año. En este documento también queda plasmado que entre 2010 y 2011 en la factoría han pasado 597 trabajadores de eventuales a indefinidos, cifra muy superior a los 400 fijos que se habían pactado para la vigencia del séptimo convenio colectivo. El 74% de casi los 600 fijos se han llevado a cabo este año.
En la reunión que mantuvieron ayer la empresa con el comité también se firmó el calendario laboral de 2012 para la plantilla. Únicamente varió, respecto al que ya se conoció la semana pasada, en que el 5 de julio pasa a considerarse jornada industrial -antes día de vacación- y el 17 de agosto de vacación -en un primer momento se contempló como jornada industrial-. La rúbrica la realizaron la dirección con los sindicatos UGT, CCOO y Cuadros.
El programa de producción quedó fijado en los 295.130 vehículos anunciados la semana pasada -un 16% menos que los fabricados en 2011-. En referencia a la segunda línea de montaje, denominada MLD, la dirección no dilucidó hasta cuándo exactamente iba a producir coches, como así se lo pidió el comité en la anterior reunión.
solicitud LAB, que declinó la firma del acuerdo de empleo, presentó un documento a la dirección en el que le exigía «información para establecer un sistema de contratación y selección basado en criterios objetivos y en igualdad real de oportunidades», decía el documento. Este sindicato ha solicitado a la empresa que le informe sobre los trabajadores que se encuentran en la bolsa de empleo que se creó tras el acuerdo del 15 de junio; criterios utilizados para la valoración de los trabajadores; nota de valoración con la que dichos empleados figuran en la misma; sistema que posibilite contrastar las valoraciones; relación de los trabajadores que no figuren en la bolsa y nota; y criterios que se utilizan para la reincorporación.
Por su parte, Volkswagen logrará vender en 2011, por primera vez, más de cinco millones de vehículos de esta marca en un año, según informó su presidente, Martin Winterkorn, el pasado martes.
Los comentarios están cerrados.