RRHH Digital. ICF España celebró la pasada semana sus elecciones a presidente, secretaría y vocal de Ética después de haberse aprobado los nuevos estatutos en la última Asamblea Ordinaria celebrada en septiembre asumiendo una estructura similar a las grandes delegaciones europeas y americanas de la Federación Internacional de Coaching. El sistema de votación también ha sido puntero y los asociados ICF han podido ejecutar su derecho por un novedoso sistema on line integrado en su web sin necesidad de desplazamientos y al cual podían acceder por su clave, contraseña y nº de asociado.
César Fernández es el nuevo presidente de ICF España. Es consultor y coach acreditado como PCC (Professional Certified Coach) por la ICF. Licenciado en Psicología por la Universidad de Barcelona, postgrado en Asesoramiento Psicopedagógico por la Universidad de Barcelona y Máster en Business Administration por ESADE. Actualmente es director Asociado del Área de consultoría en Norman Broadbent. Su experiencia profesional acumula 18 años en consultoría de Recursos Humanos y está especializado en Sistemas de Gestión y Desarrollo de Competencias, Estrategia de RR.HH. y Programas de Desarrollo Directivo.
De igual forma, ha resultado elegida María López Herrán y Rosa Zappino como secretaria y vocal de la Comisión de Ética respectivamente. Por tanto la Junta Directiva de ICF España queda compuesta por los anteriores y por Antonio Vega como Tesorero.
Esta renovada dirección acoge entre sus principales retos el aumentar la visibilidad de esta profesión con el fin de ganar presencia a favor del coaching profesional y de calidad basados en criterios formativos y de experiencia acumulada y en generar y propiciar alianzas estratégicas tanto empresariales como formativas. César Fernández ha querido destacar nada más conocer los resultados que es “un honor presidir el capítulo español de ICF y por ello, agradezco la labor desempeñada por el anterior presidente y cómo nuestro gran objetivo será trabajar por la consolidación de la profesión, ahora mismo en desarrollo creciente. Es un momento central, la sociedad y la empresa española debe conocer la realidad de esta profesión enfocada a la acción y a gestionar y asumir cambios”.
Nueva figura: past president
Este nuevo ciclo, acoge una nueva figura en su organización, denominada past presidente. Es decir, el presidente saliente, en este caso, Luis Carchak, se desvincula de la dirección ejecutiva pero permanece durante un año como mentor de la Junta Directiva, con voz pero sin voto, para apoyar la transición y seguir aportando su experiencia.
En la etapa de cuatro años que durado la presidencia de Luis Carchak destaca el crecimiento exponencial de asociados pasando de 170 en 2008 a 560 en la actualidad, lo que ha supuesto que ICF España se consolida como la mayor asociación de profesionales del coaching en España; ha sido el propulsor del estrechamiento de lazos con la comunidad latinoamericana y de igual manera ha potenciado la creación de equipos de investigación específicos, una revista corporativa que reciben 10.000 empresas, entre otros aspectos a destacar.
Los comentarios están cerrados.