Recursos Humanos Digital. Eroski y Unicef España han puesto en marcha la campaña ‘Enróllate y envuelve de vida tus regalos’ con el propósito de combatir la nutrición infantil en África mediante la venta de papel de regalo ya que el importe de las ventas se bonificará en su totalidad a la ONG.
De este modo, Eroski donará la totalidad de los fondos que recaude en los 74 hipermercados que pone a disposición de esta causa hasta el 5 de enero, según informa la cadena. Además, Unicef España pondrá a disposición de los clientes de Eroski un equipo de monitores para empaquetar los regalos de aquellas personas que contribuyan con esta iniciativa.
Con la compra de una unidad de papel de regalo, los clientes de Eroski garantizarán alimentos terapéuticos para tres niños durante un día para combatir la desnutrición severa, mientras que con la adquisición de dos unidades se consigue el suministro de suplementos de micronutrientes a 160 niños y con tres unidades de papel de regalo, 480 niños podrán obtener vitaminas para prevenir la ceguera.
El valor de cuatro unidades de papel de regalo equivale a siete paquetes de galletas energéticas fundamentales en situaciones de emergencia y con la compra de cinco unidades un total de 58 familias dispondrán de agua potable durante un mes gracias al suministro de 1.600 pastillas potabilizadoras.
Cerca de 200 millones de niños sufren desnutrición crónica en el mundo, causa relacionada con más de la mitad de muertes de menores de cinco años.
Los comentarios están cerrados.