Recursos Humanos Digital. La asamblea de delegados del sector del transporte de mercancías por carretera de la provincia de Barcelona ha ratificado el acuerdo alcanzado este lunes en la Conselleria de Empresa y Empleo de la Generalitat por el que se desconvoca oficialmente la huelga prevista para mañana miércoles, 21 de diciembre, el jueves y el viernes.
Según ha informado CC.OO. en un comunicado, en virtud del acuerdo se prórroga el actual convenio del sector, que expiró en diciembre de 2010, para el año 2011-2012.
En el marco de este convenio se ha pactado para 2011 una subida de 100 euros sobre la masa salarial en concepto de lineales de la bolsa de vacaciones, con lo que esta especie de paga extra que se cobra en septiembre pasa de 400 a 500 euros, y para 2012 se acordado un incremento del 2%.
El acuerdo ha tenido el apoyo de la Asociación Catalana de Empresas de Transporte de Mercancías (Acet), mientras que la Federación Catalana de Transportes de Barcelona (Transcalit) ha votado en contra.
Estaban convocados a la huelga 27.500 trabajadores de 1.500 empresas de Barcelona y se preveía que los paros afectaran al suministro de materiales a las fábricas, centros de servicio y distribución alimentaria, así como a centros de distribución de carburantes de la provincia de Barcelona.
Los comentarios están cerrados.