RRHH Digital. Un millar de directivos del seminacionalizado Lloyds Banking Group, entre ellos el consejero delegado, António Horta-Osório, asumirán una congelación salarial en 2012 en un intento por disipar las críticas sobre la remuneración de los banqueros, publica hoy «Financial Times».
De acuerdo con el periódico, la entidad, propiedad del Estado británico en un 41 % tras ser rescatada durante la crisis crediticia de 2008, mantendrá un incremento salarial para el resto de su plantilla, la mayor parte de la cual trabaja de cara al público.
La congelación afectará al uno por ciento de una fuerza laboral de 103.000 empleados, 15.000 de los cuales afrontan el despido en base al nuevo plan estratégico impulsado por Horta-Osório, ex consejero delegado de la filial británica del Santander.
El banquero portugués se incorporó al Lloyds el pasado marzo con el objetivo de reflotar el banco, y desde entonces sus acciones han caído en torno al 60 % en la Bolsa de Londres.
A principios de noviembre el directivo se tomó una baja médica por estrés y está previsto que vuelva al trabajo el próximo enero, tras superar un examen médico y entrevistas con el Consejo de Administración.
Según el FT, Horta-Osório también se verá afectado por la congelación salarial y no se descarta que tenga que renunciar además a parte de su prima.
Los comentarios están cerrados.