Recursos Humanos Digtial. Más de 120 desempleados jiennenses han solicitado a la Junta de Andalucía participar en el proyecto ‘Red Nerta’, que permitirá a 36 parados residentes en la comunidad realizar prácticas profesionales no laborales de tres meses de duración en empresas u organizaciones de la región italiana de la Toscana. El objetivo es proporcionales una experiencia que facilite su inserción y adaptación al mercado laboral.
Más de 120 desempleados jiennenses han solicitado a la Junta de Andalucía participar en el proyecto ‘Red Nerta’, que permitirá a 36 parados residentes en la comunidad realizar prácticas profesionales no laborales de tres meses de duración en empresas u organizaciones de la región italiana de la Toscana. El objetivo es proporcionales una experiencia que facilite su inserción y adaptación al mercado laboral.
Así lo han indicado a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz sobre ‘Red Nerta’, una iniciativa cofinanciada por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y el Fondo Social Europeo, en el marco del programa ‘Euroempleo’, puesta en marcha por la Junta a través de Andalucía Emprende, una fundación pública vinculada a las consejerías de Empleo y de Economía, Innovación y Ciencia.
En concreto, según han precisado, esta convocatoria, que se cerró el pasado 28 de noviembre, ha recibido 123 solicitudes por parte de jiennenses interesados en acceder a las becas Nerta. Está previsto que Andalucía Emprende haga público el listado con los seleccionados a principios de 2012. En este sentido, una vez recibidas las solicitudes los candidatos, ha comenzado un periodo de alegaciones y control de la documentación, por si fuera necesario completar la ya aportada.
Además de las prácticas, que se realizarán entre los meses de enero y junio del próximo año, las personas que resulten seleccionadas para esta convocatoria recibirán un curso de italiano de 80 horas de duración durante su estancia en la Toscana y contarán con una dotación económica para los gastos derivados de alojamiento, desplazamiento y manutención, así como con una beca de 1.590 euros –siempre que no concurra incompatibilidad con otras prestaciones o subsidios que la persona pudiera estar percibiendo durante el desarrollo de las prácticas– y una póliza de seguro de asistencia.
Los comentarios están cerrados.