RRHH Digital. Más de 40 empresas de la región han recibido formación de la Cámara de Comercio de Madrid para incorporar a su gestión políticas de responsabilidad social corporativa, dentro de la Iniciativa RSE-Pyme del Pacto Mundial y el ICO.
Según ha informado la entidad cameral, la Iniciativa RSE-Pyme tiene como objetivo «difundir las prácticas de RSE como elemento de mejora de la competitividad entre las pymes, profundizar en el concepto de responsabilidad social corporativa y contar con un elemento de autodiagnóstico y mejora en esta materia».
La Iniciativa se puso en marcha el pasado mes de septiembre y la primera fase tiene una duración seis meses. Hasta la fecha ya se han adherido 255 pymes y se prevé que puedan participar en torno a mil pymes en toda España.
La Cámara de Madrid acoge todas las sesiones formativas para las pymes en la región de esta Iniciativa, Junto con la que se celebra hoy, la Cámara ha acogido tres sesiones a las que han asistido 40 empresas.
Las pymes y autónomos que deseen adherirse a la Iniciativa RSE-Pyme deben formar parte de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Así, podrán asistir a sesiones formativas, tanto presenciales como online.
Además, tendrán acceso a una herramienta de gestión de la responsabilidad social corporativa, a formación en esta materia así como apoyo y seguimiento de forma individual para la elaboración de memorias de sostenibilidad.
Los comentarios están cerrados.