RRHH Digital. Un total de 16.573 opositores aspirarán el próximo domingo a las 213 plazas del Cuerpo General de Administrativos de la Junta de Andalucía, ha informado la Consejería de Hacienda y Administración Pública en un comunicado.
Las pruebas selectivas se celebrarán en las ocho provincias el domingo, 18 de diciembre, en ejecución de la Oferta de Empleo Público de 2010.
Los opositores aspiran a 213 plazas, de las cuales catorce están reservadas a personas con discapacidad, y han sido admitidas a la oposición 15.998 personas por el turno libre y 575 por el de discapacitados.
La Oferta de Empleo Público para 2010 en la administración general de la Junta contiene un total de 750 plazas, de las cuales 697 se convocan por el turno libre y 53 por el turno de discapacitados, en cumplimiento de la ley que obliga a reservar un siete por ciento de las plazas para las personas que acrediten una discapacidad igual o superior al 33 %.
Dicho porcentaje significa un incremento de dos puntos con respecto a ofertas de empleo público de años anteriores.
Igualmente, se distingue entre las plazas que deben proveerse por personal de nuevo ingreso mediante el sistema de acceso libre y las que se promuevan mediante procesos selectivos de promoción interna.
Asimismo, se incluyen plazas de personal funcionario a proveer por personal laboral fijo mediante el sistema de promoción interna, en los supuestos y condiciones que se determinan en la disposición transitoria segunda del Estatuto Básico del Empleado Público.
Con las pruebas que se realicen el día 18, quedarán en fase de ejecución todos los procesos selectivos de nuevo ingreso convocados hasta la fecha.
Los comentarios están cerrados.