RRHH Digital. Los 460.000 autónomos de Andalucía y los 160.000 de Castilla La Mancha cuentan desde esta semana con leyes de ámbito autonómico para proteger y fomentar la actividad de los autónomos y los emprendedores. “Estas leyes completan el desarrollo autonómico del Estatuto del Trabajo Autónomo y aplican las competencias autonómicas en materia de fomento del emprendimiento y la actividad empresarial”, asegura el secretario general de UPTA España, Sebastián Reyna.
La Organización ha valorado muy positivamente la existencia de estas nuevas normas legales, aunque no recojan el total de las propuestas de UPTA, porque han sido aprobadas por unanimidad. Esto significa que continúa el nivel de consenso que se consiguió en la pasada Legislatura en la aprobación de las leyes del Estatuto del año 2007 y en la Ley de Prestación por Cese de Actividad del año 2010. “Estas unanimidades son también el resultado de la capacidad negociadora y de propuesta demostrada por las organizaciones regionales de UPTA y sus secretarios generales en Castilla La Mancha y en Andalucía, Carlos Bonilla e Isidoro Romero, respectivamente”, explica Reyna.
Por otra parte, estas dos leyes autonómicas resultan un buen ejemplo para el resto de las Comunidades Autónomas que deben continuar por el mismo camino de profundizar en la regulación y promoción del emprendimiento.
UPTA espera que los nuevos instrumentos creados, y sobre todo los principios asumidos, que deben inspirar la acción de los Gobiernos Autonómicos, se conviertan pronto en realidad y que en el año 2012 tanto en Andalucía como en Castilla La Mancha se recupere la senda del crecimiento del número de trabajadores autónomos, lo que significará una importante recuperación de empleo en general.
Los comentarios están cerrados.