RRHH Digital. RIU Hotels & Resorts ha firmado su ‘Plan de Igualdad’ en colaboración con los sindicatos UGT y CC.OO. con el objetivo de garantizar la igualdad real y efectiva entre sus trabajadores de España, impulsar medidas contra la discriminación así como fomentar la conciliación de las responsabilidades laborales y familiares.
El documento, firmado el pasado miércoles, tendrá una vigencia de cuatro años a partir del próximo día 1 de enero de 2012 y está redactado para la plantilla de RIU en conjunto, incluyendo tanto a hombres como a mujeres.
Las áreas sobre las que se trabajará para conseguir los objetivos del ‘Plan de Igualdad’ son: acceso a la empresa, contratación, promoción, formación, retribución, violencia de género, conciliación de la vida personal, familiar y laboral, salud laboral y comunicación y sensibilización.
Durante su intervención, la consejera delegada de la cadena hotelera, Carmen Riu, aseguró que «la dirección de la compañía tiene el compromiso y la obligación de conseguir que este ‘Plan de Igualdad’ sea un instrumento de mejora del clima laboral, de la optimización de las capacidades y potencialidades de toda la plantilla y, con ello, de la mejora de la calidad de vida y del aumento de la productividad y no un mero documento realizado por imposición legal».
Los comentarios están cerrados.