Recursos Humanos Digital. La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) ha expresado su preocupación ante la nueva oleada de despidos que en su opinión puede sufrir la profesión periodística en España como consecuencia de la absorción de laSexta por Antena 3.
«Todo hace prever una nueva sangría enfocada a los trabajadores de la empresa absorbida; sobre todo, en los ámbitos de administración y comercialización, aunque también podría afectar a áreas de producción», señala la FeSP en una nota.
Sobre la fusión, la federación lamenta que el espacio televisivo español quede «en manos de dos grandes empresas privadas». Será, a su juicio, un «duopolio» que provocará «un imponente asedio al derecho a la información y a la comunicación y un virulento ataque a la pluralidad de criterios» en la pequeña pantalla.
La FeSP augura que el control de la oferta televisiva por Mediaset y Antena 3 se agravará en sus consecuencias con los recortes que se están produciendo en las emisoras públicas.
Desde los trabajadores de Antena 3 y laSexta, fuentes sindicales consultadas por Servimedia han dicho que quieren esperar a conocer los pormenores de la operación de integración antes de aventurar ninguna hipótesis sobre las consecuencias que tendrá para las plantillas de sus cadenas.
Los comentarios están cerrados.