RRHH Digital. Como cada año por estas fechas navideñas, llegan las habituales cenas y comidas de empresa. eDarling ha querido saber qué expectativas y qué intenciones tienen los solteros españoles para sus fiestas navideñas corporativas. De las respuestas obtenidas, una cosa está clara: la mayoría quieren disfrutar al máximo de la ocasión, sin importarles aparentemente los inevitables cotilleos de vuelta en la oficina.
La gran mayoría de los encuestados (un sorprendente 65%) consideran las cenas y comidas de empresa como una oportunidad para divertirse como nunca. No acudirán pensando en el qué dirán, no se controlarán con la bebida y se limitarán a pasárselo bien y a disfrutar.
Por el contrario, sólo el 5% de los encuestados pretende beber lo justo para poder recordar qué pasó al día siguiente. Dato que demuestra que el ser humano es el único animal que siempre tropieza dos veces con la misma piedra, ya que, según un estudio realizado por Monster, el 40% de los trabajadores se ha arrepentido alguna vez de su comportamiento en estas fiestas de empresa. Es más, el 5% asegura que esto ha tenido consecuencias negativas tanto para su carrera profesional, como para su reputación.
Para el 14% de los usuarios de eDarling entrevistados, en estos eventos se dejan la vergüenza en casa y se arman de valor para dar el paso y besar o al menos intentar conquistar, a un compañero/a de trabajo que lleva tiempo interesándoles.
Y por último, los eternos «anti espíritu navideño» (10%), aquellos que no tienen ningunas ganas de acudir a estas celebraciones ni le gustan las fiestas navideñas especialmente.
En definitiva, las cenas de Navidad son uno de los acontecimientos más significativos del año, esperado por algunos y temido por otros. Sea como fuere, estas reuniones se convierten, sin lugar a dudas, en el «trend topic» de las oficinas antes y, sobre todo, después de celebrarse.
Los comentarios están cerrados.