RRHH Digital. La cifra de personas empleadas en la zona euro durante el tercer trimestre alcanzó los 146,9 millones, lo que implica una caída del 0,1% respecto a los tres meses anteriores, aunque en términos interanuales la ocupación mejoró dos décimas, según los datos proporcionados por la oficina europea de estadística, Eurostat.
Entre los países de la zona euro, el mayor retroceso de la ocupación durante el tercer trimestre respecto a los tres meses anteriores se registró en España (-0,9%), Eslovenia (-0,5%) y Portugal (-0,3%), mientras que creció un 1,9% en Estonia y un 0,3% en Austria y Eslovaquia.
En el conjunto de la Unión Europea, el número de ocupados se situó en el tercer trimestre en 222,9 millones, lo que representa un retroceso del 0,1% respecto al trimestre anterior, así como en términos interanuales.
Las mayores caídas en el empleo se observaron en las actividades relacionadas con el sector inmobiliario (-1,2% en la eurozona y -0.8% en la UE) y la construcción (-1,2% y -0.4% respectivamente), mientras que los únicos incrementos se observaron en la administración y los servicios públicos (+0,1% en ambas regiones) y la industria (+0,1% en la eurozona y 0% en la UE).
Los comentarios están cerrados.