Recursos Humanos Digital. El alcalde de Los Palacios (Sevilla), Juan Manuel Valle (IU), ha encabezado hoy un encierro en las instalaciones municipales para pedir a las administraciones un préstamo con el que poder pagar las nóminas de los 453 funcionarios, que deben desde octubre pasado, y también a los proveedores locales.
En el encierro, que ha comenzado esta tarde y está previsto que dure hasta mañana a las 8.00 horas, participan el equipo de gobierno, trabajadores y vecinos, aunque finalmente se ha desmarcado el sindicato convocante, UGT, porque considera que el alcalde incumple con sus responsabilidades participando en la medida de protesta.
El alcalde ha explicado que también piden a la Junta de Andalucía, a la Diputación de Sevilla y al Gobierno central que no eliminen los planes especiales de empleo como el Proteja o de emergencia porque, ante el paro existente, las administraciones «no pueden mirar a otro lado».
Además de no poder pagar las nóminas, el alcalde ha subrayado que no han podido abonar las pagas extraordinarias de junio y diciembre y ha criticado la «herencia» que ha recibido del PSOE, partido que ha gobernado en la localidad, de unos 35.000 habitantes, desde hace más de veinte años.
Después de precisar que gobierna «en minoría y en solitario» con siete de los 21 ediles, el alcalde ha subrayado que en Los Palacios hay 6.700 parados y ha lamentado que no puede solucionar los problemas de empleo de los vecinos que cada día piden trabajo en el Ayuntamiento.
Los comentarios están cerrados.