Recursos Humanos Digital. Los funcionarios chipriotas han realizado este miércoles una huelga contra las medidas de austeridad contempladas en los presupuestos del Estado mientras el Gobierno asegura que los recortes son necesarios para evitar que el país pida un rescate financiero.
El sindicato Pasydy, que representa a los trabajadores del sector público, ha convocado para este miércoles y para el jueves una huelga en todo el sector público, exceptuando servicios de emergencia, aeropuertos y hospitales, tras la celebración de una huelga de tres horas el martes.
El Parlamento tiene previsto realizar la votación para la aprobación de los presupuestos el jueves, por lo que las funciones de la Cámara podrían verse afectadas.
El Gobierno ha decidido recortar en algunas partidas sociales y aumentar el IVA en dos puntos, hasta el 17 por ciento. Además, para los próximos dos años, los sueldos de los funcionarios quedarán congelados.
Según Pasydy, muchos parlamentarios aprobarán los presupuestos por obligación, ya que están en contra de estas medidas de austeridad. Los medios locales señalan que los diputados discutirán en el debate de los presupuestos el aumento de la edad de jubilación hasta los 64 años y poner impuestos a las pensiones.
Chipre se ha visto afectada por la crisis de deuda europea y por la exposición de su sistema bancario a la deuda griega.
Los comentarios están cerrados.