RRHH Digital. A causa de la huelga convocada por la sección sindical del SEPLA en Iberia para los días 18 y 29 de diciembre, Iberia ha anunciado que cancelará -de momento- 91 vuelos del día 18, el 32% de los inicialmente previstos para esta fecha y que no quedan cubiertos por los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento. La cifra de cancelaciones para la jornada de huelga del día 29 todavía no se conoce.
Iberia ha emitido un comunicado en el que señala que ha alcanzado acuerdos con 30 compañías de transporte -aéreo y terrestre- para ofrecer a sus clientes alternativas durante la huelga.
Hay que recordar que los paros no afectan a los vuelos operados por Air Nostrum, Vueling y a los códigos compartidos operados por otras compañías. Como se avanzaba ayer, el 100% de las conexiones con Canarias y Baleares están protegidas por los servicios mínimos.
Tampoco se verá afectado ninguno de los vuelos con África. En el largo radio, Iberia ha indicado que la huelga afectará al 17% de los vuelos, en rutas como Nueva York, Miami, México, Sao Paulo y Buenos Aires.
La compañía recomienda a los pasajeros consultar el estado de los vuelos a través de su página web (www.iberia.com), en el apartado de Llegadas y Salidas, así como de las reservas en Gestión de Reservas.
Desde la compañía se ha puesto en marcha ya un plan de contingencia para que la huelga ocasione los menores inconvenientes posibles al pasaje. Así, Iberia facilitará los cambios y reembolsos de los billetes con vuelos cancelados por la huelga, y hará todo lo posible por acoplar a los clientes afectados en otros vuelos de Iberia, de terceras compañías o en otros medios.
Los clientes que hayan comprado sus billetes a través de agencias de viajes, podrán gestionar con ellas los cambios o reembolsos de sus billetes y así agilizar los trámites.
Y quienes hayan adquirido sus billetes a través de www.iberia.com recibirán un mensaje sobre la incidencia que se haya producido en su vuelo y una opción alternativa de viaje, siempre que sea viable.
La compañía ha habilitado un número de teléfono (902 100 988) para agilizar las consultas y trámites relacionados con la huelga.
Los comentarios están cerrados.