Recursos Humanos Digital. Los transportistas de Barcelona afiliados a CC.OO y UGT mantienen la convocatoria de huelga para los próximos días 21, 22 y 23 de diciembre, en vísperas de Navidad, tras concluir el encuentro de mediación celebrado este lunes con posturas dispares y sin acuerdo.
En declaraciones a Europa Press, el secretario general del sector Carretera de la Federación de Comunicación y Transporte de CC.OO. de Catalunya, José Villares, ha estimado que al paro están convocados unos 28.000 trabajadores de 1.500 empresas de la provincia.
«Esperamos alguna oferta de la patronal, pero con esta actitud la huelga está garantizada», ha avisado, aunque no ha descartado un posible acuerdo en los próximos días.
Asimismo, ha acusado a los empresarios de dilatar la negociación a la espera de que el nuevo Gobierno apruebe una reforma laboral «que aún les vaya mejor», así como de ser inflexibles en sus propuestas.
«Dejaríamos el convenio tal y como está si se garantizara una subida proporcional al IPC para que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo», ha asegurado.
La convocatoria se enmarca en el paro convocado el pasado viernes por transportistas de mercancías por carretera de Cataluña, Madrid y Aragón de los sindicatos CC.OO. y UGT para protestar por la falta de acuerdo con la patronal para renovar el convenio del sector.
SIN PAROS EN EL RESTO DE CATALUÑA
En este sentido, Villares ha matizado que sólo están llamados a la huelga los transportistas barceloneses, ya que en Girona, Tarragona y Lleida siguen vigentes los convenios correspondientes.
No obstante, ha avisado de que los camiones que circulen de paso por Barcelona van a encontrarse con dificultades, ya que «no habrá nadie para cargar ni descargar los vehículos», ni tampoco espacio para estacionar.
Por otra parte, un centenar de transportistas se ha concentrado este lunes desde la 10.30 horas ante el Tribunal Laboral de Catalunya, durante la mediación, para reclamar a la patronal del sector que ceda ante sus peticiones, aunque la Guardia Urbana ha informado a Europa Press de que a las 13.00 sólo quedaba una treintena.
Los manifestantes, ataviados con gorras y pegatinas de los sindicatos CC.OO. y UGT, han acudido sin pancartas ni carteles y han mantenido en todo momento una actitud pacífica.
Los comentarios están cerrados.