Recursos Humanos Digital. El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha denunciado la situación de los pilotos de la compañía Binter Canarias tras el expediente de regulación de empleo que esta aerolínea presentó el pasado mes de octubre.
Jorge López del Amo, delegado jefe del Sepla en Binter Canarias, cuestiona la legalidad de un ERE que, a su juicio, «sólo busca acabar con los derechos de los trabajadores». Su ejecución supondría despedir a 65 trabajadores de vuelo, dejando la compañía con tan sólo ocho pilotos y un avión.
López del Amo asegura que Binter Canarias lleva cuatro años traspasando su producción propia a otras empresas creadas por los mismos propietarios del Grupo Binter, que integran en la actualidad Binter Canarias, Naysa y Canarias Airlines. Explica que en este tiempo la plantilla y la flota de Binter han disminuido de forma proporcional al aumento de la plantilla y flota de Naysa, una compañía «sin derechos laborales básicos asentados».
El representante del Sepla argumenta de después de dedicarse a la «internacionalización de la producción», Binter Canarias lo que pretende con el ERE presentado es «deshacerse de la poca plantilla que se ha negado a cambiar de compañía.»
Desde el Sepla se denuncia que el Ere presentado por Binter estaría en un supuesto de fraude de ley, «ya que las causas económicas que alega para justificarlo son del todo falsas». La asesoría financiera del Sepla ha justificado este punto presentando el resultado de las cuentas del grupo en 2010, cuyo balance ha sido positivo «hasta el punto de haberse repartido dividendos del 100%».
Los comentarios están cerrados.