RRHH Digital. BEKO, la empresa de electrodomésticos que ofrece soluciones inteligentes para la vida cotidiana, ha recaudado en su iniciativa solidaria “Damos más vida a tu ropa” 2 toneladas y media de ropa. Ésta será enviada a través de la ONG S.O.S África, la organización referente para la cooperación con el continente africano, al mayor campo de refugiados del mundo situado en Dadaab, Kenia.
La campaña ha contado en total con la participación de más de 5.000 personas, que han donado ropa a través de los 300 puntos de recogida organizados por BEKO en 150 ciudades durante las últimas 3 semanas. Adicionalmente, del 26 al 30 de noviembre, Madrid ha contado con una impresionante lavadora gigante de 6 metros de altura que además de ser el punto de recogida de referencia, ha alojado actividades para toda la familia durante el fin de semana con el fin de promover el espíritu solidario. Sólo en la lavadora gigante, instalada en Nuevos Ministerios, los madrileños han entregado 1.255 kilos de ropa, consiguiendo el récord absoluto de donación de toda la campaña.
La cúpula directiva de BEKO llevó a cabo la entrega oficial de las prendas recogidas a la ONG S.O.S. África el pasado 30 de diciembre. En palabras del Director General de BEKO España, Cem Akant, “estamos encantados de poder entregar esta cantidad de ropa a la ONG S.O.S. África, y damos las gracias a la colaboración ciudadana por haber contribuido a esta causa y ayudar así a las familias que viven en el campo de refugiados de Dadaab”.
Por su lado, el Presidente de la ONG, Nguema Emaga Eyui, ha afirmado que “esta campaña supone un récord para S.O.S. África. Nunca antes se había recogido tal cantidad de ropa en una sola acción, y estamos seguros que el envío de estas prendas ayudará sobremanera a los refugiados que llegan cada día al campo de Dadaab”.
La ropa recogida se encuentra ya en el centro logístico de S.O.S. África en Alicante, dónde se lavará y clasificará y saldrá el próximo mes de enero con destino al Cuerno de África, donde se entregará a los miles de acogidos del campo de refugiados de Dadaab, en Kenia.
Se calcula que en España cada persona tira al año entre 8 y 10 kilos de ropa, lo que supone más de 390.000 toneladas desechadas anualmente en el país. La iniciativa solidaria Damos más vida a tu ropa ha querido concienciar a la población de la importancia de conservar las prendas de vestir, que pueden ser de gran utilidad para personas sin recursos.
Entre las caras conocidas que se han adherido a la iniciativa destaca el chef más laureado de España, Martín Berasategui. Martín ha declarado “es un honor contribuir con esta campaña solidaria porque promueve el reciclaje de la ropa que ya no usamos para ayudar a que cientos de personas necesitadas dispongan de algo tan básico como es la ropa”.
Con esta campaña, BEKO ha tenido como objetivo subrayar no sólo de la importancia de la solidaridad, sino también del valor del ahorro energético y de agua. Por eso ha presentado su nueva lavadora XL9, cuya reproducción a gran escala se encontraba en la zona de Nuevos Ministerios de Madrid. La XL9 permite la carga de hasta 9 kg de ropa en cada lavado, y su consumo eléctrico es un 20% menor que el de los electrodomésticos con clasificación A. Con una puerta extragrande, la XL9 facilita el lavado gracias a sus 16 programas diferentes y a su inicio diferido hasta 24 horas. La lavadora XL9 es el estandarte de una amplia gama de electrodomésticos que respetan el medioambiente durante toda su vida útil, empezando por su proceso de fabricación.
Los comentarios están cerrados.