RRHH Digital. En estos tiempos de crisis, es muy complicado aceptar el desafío de ser tu propio jefe y afrontar todos los riesgos de ser emprendedor. Pero en algunas ocasiones es la única posibilidad de salir del conseguir un mayor desarrollo profesional o incluso salir del desempleo.
Trabajando.com realizó una encuesta a más de 2 mil españoles con el fin de descubrir cuántos de ellos han aceptado este desafío y cómo ha sido la experiencia.
Al 58% de los españoles que estan desempleados o trabajan para una empresa, les gustaría emprender, pero no tiene los recursos económicos, el 14% en cambio, dice que no le gustaría. En tanto, el 12% dice que le gustaría, pero no encuentra la idea perfecta para montar su propia compañía, a un mismo porcentaje le gustaría, pero no se atreve a tomar el riesgo y finalmente tan sólo un 4% dice que le gustaría y que de hecho, está comenzando un proyecto de esas características.
Desde el punto de vista de aquellos que ya tienen una empresa propia, un 51% opina que lo más difícil de ser emprendedor es hacerse un hueco en el mercado actual, para un 16% es no tener horarios, un 13% dice que es reclutar talentos para seguir adelante con el proyecto, para un 10% gestionar la parte comercial y para otro 10% opina que liderar equipos de trabajo es lo más complicado.
A la hora de preguntar por el lado positivo de ser emprendedor, el 48% de los encuestados, aseguran que llevar a cabo sus sueños es lo más gratificante. Para el 29% opina el no tener un techo de crecimiento, para el 13% no tener jefe y para el 10% manejar tus propios horarios.
Javier Caparrós, Director General de Trabajando.com España señala que, “tener un trabajo independiente puede aportar beneficios a las personas, no sólo monetarios, ya que además de contar con un horario flexible, está el adquirir más experiencia en algo distinto de lo habitual. Sin embargo, es importante estar completamente seguros antes de tomar la decisión, sobre todo si se está dejando un empleo estable.”
“Antes de tomar esta decisión es necesario hacer un estudio en profundidad del mercado, analizar la competencia del sector que queremos desempeñar y por cierto, evitar dejar un trabajo si el desempleo es un tema latente en el país” finaliza Caparrós.
Los comentarios están cerrados.