Recursos Humanos Digital. El Sindicato Independiente de Cajas y Afines (CSICA), que representa a 20.000 empleados del sector, propone que se eliminen o se limiten los incentivos y los «bonus» de los altos directivos del sector financiero porque creen que no están justificados».
Según señala en un comunicado Norma Gutiérrez, secretaria de acción sindical de esta organización, la persistencia de los «bonus» no está justificada, ni por el momento social, ni por las consecuencias de la gestión de los equipos directivos.
Las mismas fuentes señalan que en caso de persistir los «bonus», estos no se deberían poder percibir hasta transcurridos 5 años de la gestión, para que realmente su cobro esté vinculado a la viabilidad real de la empresa.
Gutiérrez recuerda que la reestructuración del sector financiero se ha nutrido de cajas de ahorro en las que sus directivos, a los que califica como «verdaderos depredadores sociales», percibieron elevadas y escandalosas cantidades en concepto de «bonus», indemnizaciones y fondos de pensiones.
También se critica que los salarios de los trabajadores los fije el mercado y sean el resultado de una negociación, mientras que la de los altos directivos los decidan ellos mismos o unos consejos de administración que, a su juicio, están «claramente adocenados».
Los comentarios están cerrados.